DATAVET: Boletín Electrónico Institucional de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNLP. Datavet es la publicación mensual que tiene como objetivo difundir información institucional, novedades y actualizaciones
sobre las ciencias veterinarias en general. Se pueden suscribir en forma gratuita. Para ello enviar un mail a:
datavet@fcv.unlp.edu.ar y escribir en el subject o tema: suscribe Datavet.
024.
28/04/04
Termina el Segundo Simposio de Búfalos de las Américas. El segundo Simposio de
Búfalos de las Américas se finalizará este viernes en Corrientes, organizado por la cátedra de Reproducción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Asociación de Criadores de Búfalos, con el auspicio de la Sociedad Rural
de Corrientes.
023.
28/04/04
Instan a cumplir con ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas.
El 7 de agosto de 2003, la Junta Departamental de Salto aprobó el decreto departamental de «Tenencia
Responsable de Mascotas». 
El
mismo establecía un período de gracia de tres meses para que los propietarios tuvieran a sus mascotas dentro de los lineamientos de este decreto y posteriormente se comenzaría una inspección departamental.
022.
28/04/04
Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos - innova 2004.
El Laboratorio Tecnológico del Uruguay LATU organiza e invita al Primer Simposio Internacional de
Innovación y Desarrollo de Alimentos innova 2004, que se llevará a cabo entre los días 19 y 21 de mayo en el auditorio del LATU, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
021.
28/04/04
Uruguay: hay confianza en MGAP por inminente apertura de México. El MGAP descartó que hayan surgido problemas para que México reabra su mercado para la carne.
020.
28/04/04
Uruguay: Conaprole pagará 10% más por leche remitida en el próximo invierno. Los productores que quieran, podrán postergar el pago de los insumos que debían afrontar en el mes
de abril.
019.
28/04/04
Se prohíbe el uso de anabolizantes en animales destinados al consumo humano.
Mediante resolución 447/2004, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación,
prohíbe en todo el territorio nacional el uso de productos veterinarios anabolizantes en animales destinados a la producción de alimentos para el consumo humano.
018.
28/04/04
Prohíben el uso de anabólicos. La Secretaría de Agricultura decidió prohibir el uso de productos veterinarios anabolizantes destinados a la producción de alimentos para consumo
humano, en sintonía con el arribo hoy de una misión de la Unión Europea (UE) que auditará los sistemas de control sanitarios en el país.
017.
28/04/04
FENAVICER 2004.
Se realizara en Entre Ríos la fiesta nacional de la avicultura, este año con la denominación fenavicer 2004 (feria nacional avícola, cerdos, empresarial rural) se realizará en la ciudad de crespo, entre ríos a 40 kilómetros de
la capital provincial los días 6 al 9 de mayo- tiene como objetivo fundamental impulsar el comercio, la industria y abrir fronteras a nuevos negocios y emprendimientos.
016.
21/04/04
Llamado a productores plan de promoción del rubro ovino. Como lo anunció CAMBIO desde su propio inicio en Tacuarembó, cuando técnicos del SUL dieron a conocer la noticia del Plan de
Promoción del rubro Ovino y luego las sucesivas etapas, hoy presentamos las bases para aquellos productores interesados en incursionar en el programa.
015.
21/04/04
La Eurocámara modifica la propuesta de la Comisión sobre el transporte animal para asegurar el bienestar del ganado.
El pleno del
Parlamento Europeo aprobó ayer modificar la propuesta de la Comisión Europea para establecer reglas más estrictas en el transporte animal, con el fin de asegurar el bienestar del ganado. El Parlamento Europeo pidió limitar la duración de los traslados de animales y que
no supere las 9 horas para el ganado que vaya a los mataderos.
014.
21/04/04
Semana entrante quedaría habilitada La Caballada para terceros países.
El frigorífico La Caballada Cledinor S.A., el miércoles,
durante varias horas recibió una nueva visita de los técnicos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), ambos organismos encargados de habilitar plantas frigoríficas.
013.
21/04/04
Australianos desarrollan tecnología para reducir los daños por mastitis.
Una nueva tecnología desarrollada por Commonwealth Science and Industrial Research Organisation (CSIRO) y
Livestock Industries (CLI) llevará al desarrollo de nuevas estrategias para reducir sustancialmente los perjuicios debidos a afecciones mamarias infecciosas para el ganado lechero australiano, que hoy suponen daños económicos por US$ 106 millones anuales.
012.
21/04/04
Seminario workshop HACCP para la industria alimentaria.
Del 17 al 21 de mayo de 2004, se llevará a cabo
en México DF, un seminario workshop HACCP para toda la industria alimentaria, acreditado por la International HACCP Alliance.
011.
21/04/04
Detectado un nuevo tipo de scrapie en el Reino Unido.
El Plan Nacional contra la tembladera o scrapie llevado a cabo en
el Reino Unido ha puesto de manifiesto un nuevo tipo de la enfermedad, que con anterioridad no había sido detectado en dicho país.
010.
21/04/04
Canadá sacrifica 19 millones de aves para contener la gripe aviar.
Con el fin de evitar la propagación de la gripe aviar, las
autoridades canadienses han tomado la decisión de sacrificar todas las aves de las explotaciones, tanto comerciales como de autoconsumo, que se encuentren en la zona de riesgo. Dicha zona abarca un radio de 10 km del primer foco detectado en Fraser Valley, en la
provincia de British Columbia. Se estima que unos 19 millones de aves tienen que ser sacrificadas.
009.
21/04/04
Murciélagos transmiten rabia a humanos en Brasil.
Murciélagos portadores del virus de la rabia causaron el mes pasado la muerte de
al menos 13 personas en un pueblo del Amazonas, en el estado brasileño de Para, informó el viernes la portavoz de un organismo estatal.
008.
19/04/04
Caracterización de la 6º Convocatoria a Proyectos de Innovación Tecnológica realizada por el PSA
Esta convocatoria tiene como propósito apoyar el desarrollo de emprendimientos que tengan por objetivo una mejor utilización de los recursos involucrados en la producción primaria o transformación posterior de la
misma, así como prácticas o destrezas identificadas como puntos críticos en cualquiera de los procesos involucrados en la cadena agro industrial exportadora.
007.
14/04/04
La FDA aprueba el antibiótico telitromicina. Se ha obtenido el visto bueno por parte de la FDA estadounidense para la comercialización del antibiótico telitromicina, destinado
a tratar un tipo de neumonía resistente a los antibióticos tradicionales.
006.
06/04/04
Un estudio profundiza en los mecanismos de defensa de los neutrófilos. Los neutrófilos pueden destruir los gérmenes patógenos por fagocitosis y actuando sobre ellos de forma extracelular según este estudio
los neutrófilos, son la primera línea de defensa contra las bacterias patógenas. Estas células fagocitan y destruyen a los micro organismos
patógenos estudio desarrollado por investigadores del Instituto Max Planck de Biología de las Infecciones de Berlín (Alemania).
005.
06/03/04
Revelan propiedades desconocidas de las cubiertas virales. La cubierta de los virus tiene componentes y propiedades que podrían convertirla en el talón de Aquiles de estos microorganismos, según han comprobado en un
estudio los españoles Mauricio G. Mateu, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), y José María Almendral, profesor titular de la misma Universidad y miembro del CSIC-UAM.
004. 05/04/04
Programa de Becas de Posgrado para Profesionales y Docentes Universitarios Programa de intercambio con EEUU.
Los
documentos de postulación podrán retirarse en la Comisión Fulbright
- Calle Colonia 810, Piso 11
- Telefax
- 9014160 – 9032031 – E-mail -fulbrigh@chasque.apc.org.
Presentación: antes del 28 de mayo de 2004.
003.
05/04/04
“La infancia y el Perro”; “Mi amigo el perro.”; “Yo amigo del perro”.
Invitamos a todos los niños y jóvenes de entre 3 y 25 años a participar en la convocatoria de artes plásticas con el tema principal
El niño y el perro.
002. 05/04/04
Interesados en actividades de AECIBECAS. (Cursos, Jornadas, Seminarios, etc.), pueden solicitar información por correo electrónico: aecibecas@netgate.com.uy, por fax al 711 61 71.
001.
31/03/04
Integrantes del Cono Sur se integran al plan contra la aftosa. Los ministros de Agricultura del Cono Sur resolvieron fortalecer la lucha regional contra la fiebre aftosa e integrarse al Grupo Interamericano creado en
Houston, Estados Unidos, para combatir la enfermedad en el ámbito hemisférico, informó hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA).